sábado, 15 de septiembre de 2007

27º CONGRESO DE "EL DERECHO HUMANO"

Los representantes de las tres principales ramas de la Masonería Liberal española, la “Gran Logia Femenina de España”, la “Gran Logia Simbólica Española” y la “Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain -El Derecho Humano”, celebraron el 8 y el 9 de septiembre, en un conocido hotel de Madrid, el 27º Congreso de “El Derecho Humano-Le Droit Humain” español y acordaron potenciar sus actividades en común para un mejor trabajo de la Masonería en nuestro país. Así, Luis García, en representación de “El Derecho Humano”; como Jordi Farrerons, Gran Maestre de La GLSE y Salvi Presmanes, Gran Maestre de la Gran Logia Femenína Española, destacaron en este Congreso la importancia de propiciar un mayor conocimiento mutuo en aras del objetivo último de la Masonería, que no es otro que la Fraternidad de la Humanidad.
Durante el 27º Congreso, Luís García, presidente de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain-El Derecho Humano” y su homóloga de la Masonería Femenina, Salvi Presmanes, suscribieron un Protocolo de Colaboración.
La Federación Española de la Orden Masónica “El Derecho Humano- Le Droit Humain”, es la única orden masónica que es mixta e internacional, y tiene una creciente presencia activa en más de 60 países. Fundada en 1893 en Paris, se estableció en España en 1915, siendo la única federación de logias que puede demostrar su presencia en España en el periodo anterior a la Guerra Civil. Tras la llegada de la democracia se refundó en 1979, en Barcelona.
Los trabajos del Congreso se celebraron el sábado 8 y domingo 9 en el Hotel Rafael Atocha. En él fue reelegido en su cargo de Presidente de la Federación, Luís García, que ya venía ocupando este cargo desde hace dos años.
Asistió también a este Congreso, el Gran Maestro Internacional Adjunto, Antonio Ceruelo. El pasado mes de mayo, Antonio Ceruelo fue investido en este su cargo, siendo el primer español en detentar un cargo tan elevado en esta Orden, presente en 60 países. Además, es el representante del Supremo Consejo de la Orden en España.
A la clausura asistió una nutrida representación de la Gran Logia Femenina de España, de la Gran Logia Simbólica Española y de la Federación francesa de Le Droit Humain-El Derecho Humano, al igual que numerosos hermanos y hermanas de las distintas logias de la Federación Española. Este Congreso 2007 se clausuró con un almuerzo, donde se constataron las buenas relaciones entre los tres cuerpos masónicos.

No hay comentarios: