domingo, 11 de noviembre de 2007

10º ANIVERSARIO DE LA LOGIA "OBRADOIRO" DE VIGO


Xº ANIVERSARIO DE LA LOGIA MASÓNICA OBRADOIRO

Primera logia viguesa de masonería mixta

El día 7 de noviembre de 1997, se constituía en Vigo la logia masónica Obradoiro, recuperándose con este la acto la actividad de la masonería liberal en Vigo.
La logia Obradoiro pertenece a la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano”. Esta obediencia, que es la primera organización masónica mixta de la historia, se caracteriza porque en ella hombres y mujeres trabajan en plena igualdad, tanto en las logias como en la totalidad de las estructuras organizativas (en la actualidad la Gran Maestra de la Orden es una mujer).
A lo largo de estos diez años, han pasado por Obradoiro un buen número de hombres y mujeres, que han trabajado juntos en armonía, independientemente de sus ideologías, de sus creencias religiosas (o la ausencia de las mismas) y de sus diferencias culturales, teniendo como objetivo el crecimiento personal y el progreso de la humanidad, teniendo como ideas centrales la defensa de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la libertad de pensamiento.