lunes, 5 de noviembre de 2007

NUEVA LOGIA DEL DERECHO HUMANO EN MADRID Y ASAMBLEA ANUAL DEL GOFMU


Una nueva Logia del Derecho Humano en Madrid
El pasado sábado día 3 de noviembre se producía un hecho masónico muy importante: Una Logia volvía encender sus luces en el Or.·. de Madrid. La Respetable Logia Libertad, signada con el número 1328 en el Libro de Oro de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-el Derecho Humano renacía, cual Ave Fenix, de sus propias cenizas para reiniciar la andadura comenzada algunos, bastantes, años atrás. La Respetable Logia Libertad se viene a sumar a la Respetable Logia Igualdad con lo que son ya dos las Logias de la primera Obediencia mixta universal que trabajan en el Oriente de Madrid y que viene a ser el ejemplo de la pujanza de la Federación Española del Derecho Humano, que cuenta ya en la actualidad con 11 Logias distribuidas por todo el territorio español.

Convocada la Asamblea Anual del GOFMU
El Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal (GOFMU), Potencia Simbólica Soberana, con sede en el Oriente de Montevideo, República Oriental del Uruguay, tiene la satisfacción de anunciar a los Hermanos y Hermanas Francmasones la realización de su X Gran Asamblea. Los días viernes 7 y sábado 8 de Diciembre de 2007, la máxima instancia legislativa y constitucional de nuestra Orden tendrá su Convento Anual, donde los Maestros Masones Delegados de sus Talleres tendrán la oportunidad de elegir las autoridades Obedenciales: Gran Maestro y Consejo de la Orden, Cámara de Justicia Masónica y Comisión Fiscal.En el transcurso de la X Gran Asamblea, se escucharán las Cuentas de cada uno de los Talleres de la Obediencia; Informe del Gran Hospitalario; el Informe de la Comisión Fiscal y se debatirá y aprobará la Rendición de Cuentas del presente ejercicio y el Programa Presupuestal para el ejercicio 2008. Se tomará conocimiento de las actuaciones de la Justicia Masónica a través del Informe del Presidente de la Cámara de Justicia. También se pondrá en consideración el Informe sobre la Situación de la Obediencia presentado por el Gran Maestro (saliente) del GOFMU. Una instancia especial lo constituirá la presentación de los Informes de Síntesis de los Temas de Estudio y Reflexión sobre los que trabajaron las Logias durante el año masónico 2007: 1) TEMA MASÓNICO: “Vigencia de la Promesa de Primer Grado”
2) TEMA SOCIAL: “Derechos Humanos y Resolución de Conflictos”
3) TEMA LAICIDAD: “Los Principios Laicos en la Educación Uruguaya de Hoy”
En la Tenida Solemne de Cierre de la X Gran Asamblea, se instalará el Gran Maestro electo en esta instancia, quién presentará las grandes líneas de su plan de trabajo para el Año Masónico 2008. Posteriormente, un Agape Fraternal cerrará las actividades del Año 2007. El Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal alumbró sus Fuegos y Levantó sus Columnas el 10 de Diciembre de 1998 e∴v∴, día del Cincuentenario de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" por parte de las Naciones Unidas. El 28 de Junio de 1999 e∴v∴, el Poder Ejecutivo de la República otorgó a nuestra Obediencia la Personería Jurídica, autorizando de esta manera su funcionamiento en el cuadro de las leyes nacionales uruguayas. El GOFMU cuenta hoy con 13 Talleres distribuidos por diferentes lugares del territorio nacional, que trabajan los tres grados universales de Aprendiz, Compañero y Maestro. Dichos Talleres practican el Rito Moderno (Rito Francés) o el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Su estructura alberga un Gran Colegio de Ritos, organismo autónomo que administra los grados superiores al tercero. El GOFMU integra la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica – CIMAS, habiendo sido reelecto para un nuevo período, 2007-2009, en la responsabilidad de su Presidencia. En su correo electrónico nos comunican:
Queridos Hermanos y Hermanas en vuestros Grados y Calidades:
Estaríamos muy felices de recibir vuestros mensajes de saludos, que contribuirán a fortalecer el sentimiento de que los masones, independientemente de la Obediencia a la que pertenezcamos, del Rito que practiquemos o de las tradiciones particulares a la que nos identifiquemos, somos una sola gran familia unida por los mismos valores y principios universales de solidaridad, tolerancia y paz, condiciones indispensables para el Progreso de la Humanidad.
Elbio Laxalte Terra
Serenísimo Gran Maestro
Para contactar: GOFMU - San José 934 Montevideo - Uruguay - Tel. y Fax: (598) 2 – 901 82 55
Correo electrónico: gofmu@gofmu.org INTERNET: http://www.gofmu.org/

No hay comentarios: